El COACHING es un proceso de aprendizaje donde existe un acompañamiento por parte del Coach. Se determinan puntos de partida y de llegada, se definen metas y plazos para alcanzarlas, se establecen las acciones que nos llevarán a conseguir lo que nos proponemos…

Significa acompañar a las personas a definir metas claras y a establecer un plazo específico para alcanzarlas y las metas pueden ser desde el ámbito personal, profesional, deportivo, etc.

Coaching es ayudar a esa persona a manejar los problemas por sí misma.

A un buen líder le bastará con dedicar el 5% de su jornada laboral al coaching y finalmente descubrirá que esa tarea lo ayuda a ahorrar tiempo.

A largo plazo, la recompensa es mucho mayor porque el coaching promueve la independencia en la gente.

 Mediante el coaching se les enseña a las personas a resolver los problemas por sí mismas.

Un coach acompaña a la gente a entender lo que deben cambiar para alcanzar sus objetivos profesionales.

Todo proceso de coaching empieza con un análisis real de las debilidades y fortalezas de una persona. Descubir qué quiere lograr la gente en su trabajo, y ayudarla a imaginar cómo llegar a esa meta.

Un coach, como cualquier hombre de negocios, debe entender algo de psicología porque está obligado a motivar a la gente.

El coaching es una de las mejores herramientas para invertir en su desarrollo profesional. 

El coaching, al final, es hacer creer y por lo tanto actuar a las personas, para que crean en ellas mismas y en su capacidad de cambiar cosas.

El problema viene cuando centramos nuestro tiempo y esfuerzo en trabajar mayoritariamente nuestras áreas de mejora o debilidades, en lugar de dedicar nuestros mayores esfuerzos a trabajar nuestras cualidades naturales y capacidades distintivas.

Si hiciéramos esto último, centrarnos en lo que tenemos y no en lo que nos falta, estaríamos maximizando nuestro rendimiento, sobre todo en algo que nos hace disfrutar y además alcanzar la excelencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s