Consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de si su potencial, su camino al éxito, sea en los negocios, en sus relaciones personales, en el arte, deporte o trabajo.

John Whitmore, 2002

 

 

  Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas, comprende también el estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez, ayuda a los empleados a mejorar destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación. Es una actividad que mejora el desempeño de forma permanente. 

Licenciada Jennifer Martínez 2003 

El coaching es una aplicación concreta del psicoanálisis en la empresa, se dirige de forma prioritaria a los directivos que van a intentar superar sus inhibiciones para ganar eficacia con la ayuda del analista.  

Le Monde Économie, Julio 1.999

 

 

 

 

 

El coaching consiste en no dar una respuesta teórica inexacta o parcial, es una serie de entrevistas individuales entre una persona sometida al coaching que consulta a un tercero exterior llamado coach para tratar un problema profesional relacionado con su personalidad.  

François Delivré, Coach, 1.999

El coaching profesional es una relación profesional continuada que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones, a través de este proceso ahondan en su aprendizaje, mejoran el desempeño y refuerzan su calidad de vida. 

Asociación internacional de Coaching 

  

El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar. En la relación de Coaching el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza. El coaching es una técnica relativamente nueva ya que se podrían relacionar pensamientos de filósofos como Sócrates y Platón. 

ASESCO, Asociación Española de Coaching. 

El Coaching consiste en el acompañamiento a medida de una persona o entidad en un proceso de desarrollo para definir, diseñar y alcanzar sus objetivos, obteniendo un alto potencial interno y una autonomía futura. 

IESEC HUMAN